Novedades*

viernes, 11 de octubre de 2019

10 de octubre: "Día Mundial de la Salud Mental"

Se llevó a cabo una jornada destinada al Equipo de Salud del Hospital

 

10 de octubre: "Día Mundial de la Salud Mental"

Las Licenciadas del servicio frente a los participantes de la jornada


El pasado jueves 10 de octubre, en el marco del “Día Mundial de la Salud Mental”, se llevó a cabo una jornada organizada por dicho servicio de Salud Mental del Hospital. Este día es una oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental.

La charla estuvo destinada al equipo de salud del hospital y la temática a tratar fue “¿cómo comunicar malas noticias?”. Se brindaron herramientas para tratar la relación con el paciente todos los días y más aún en momentos de tener que afrontar un tratamiento o enfermedad; haciendo hincapié principalmente en la importancia del profesional de acompañar este proceso trasladado además a los familiares.

La finalidad de la charla fue tener en cuenta como mejorar la calidad de vida tanto de los profesionales de la salud como también de los pacientes, en el trato diario y desde la comunicación verbal, no verbal y buscando principalmente generar empatía con quienes se encuentran ante una situación difícil de afrontar.